Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil dejó sus primeros puntos y se comprimió la cima

El “aurinegro” igualó 1-1 con Lutgardis en Alcira Gigena y continúa en lo más alto del Torneo Apertura tras jugarse la cuarta fecha. Ateneo, Banda Norte, Atenas y Toro Club son inmediatos perseguidores.

Publicado

el

Acción Juvenil dejó sus primeros puntos y se comprimió la cima.

Este miércoles por la noche se desarrolló íntegramente la cuarta jornada del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El líder Acción Juvenil empató 1-1 con Lutgardis en Alcira Gigena, dejando sus primeros puntos en el campeonato (presentaba puntaje perfecto) y provocó que se comprima la cima.

Juan Bruna abrió la cuenta para el “aurinegro”, mientras que Tomás Prado empardó para el “inglés”. Acción Juvenil continúa en lo más alto, ahora con 10 unidades. En tanto que Lutgardis Riveros suma 7 puntos y lleva tres sin perder.

Atenas se quedó con el clásico ante Estudiantes al imponerse por 1-0 con el gol de Agustín Lezcano desde el punto penal. De esta manera, el “albo” alcanzó los 9 puntos y se le puso a tiro a Juvenil.

Lo propio para Banda Norte, quien en Parque Sarmiento superó 2-1 a Deportivo Río Cuarto en otro de los cruces entre equipos de la ciudad. Mauricio Flores y Federico López señalaron los goles del “verde”,que también llegó a las 9 unidades. Bautista Gómez Garay anotó en el “canario”, quien registra tres caídas en fila.

Ateneo Vecinos dio cuenta de Belgrano de Coronel Moldes, ganó 3-2 e hilvanó su tercer éxito en fila para posicionarse entre los escoltas. El defensor Benjamín Cornaglia y los delanteros Juan Velázquez y Lucas Alovero fueron los goleadores del elenco cabrerense, mientras que Francisco Riera y Carlos Gutiérrez anotaron en el moldense.

Toro Club completa el cuarteto de escoltas. El “azulgrana” se quedó con otro de los triunfos destacados de la fecha al vencer 3-2 a Belgrano en Vicuña Mackenna y cortarle una racha de local de 12 partidos (11 victorias y 1 empate).

Hernán Rodríguez y Agustín Lima, por duplicado, marcaron para Toro que presenta una franca levantada; mientras que Cristian Oliveira y Kevin Flores anotaron los del “tricolor” mackennense.

Atlético Adelia María venció 2-1 a San Martín de Vicuña Mackenna y logró su segundo triunfo en fila para llegar a los 7 puntos. Ángel Sombra y Leonardo Pezzini fueron los goleadores en el “canalla”, en tanto que Luis Di Santo anotó en la causa “patriota”.

Vale recordar que Atlético Adelia María tiene el partido pendiente ante Roncedo por la segunda fecha a jugarse el 3 de abril. De ganar alcanzará a Acción Juvenil en la punta.

El otro elenco adeliamariense, Deportivo Municipal, hilvanó su segundo triunfo en fila al ganarle 1-0 a Atlético Sampacho en condición de visitante. Así, el “celeste” llegó a las 6 unidades, mientras que el “milrrayitas” sólo suma 1.

Los restantes empates pertenecieron a Atlético San Basilio – Alberdi, Centro Social – Lautaro Roncedo, y Everton Club – Independiente Dolores.

En San Basilio lo ganaba el “azul”, pero al final apareció Tiago Escalante para estampar el 1-1 a favor del “mercedario”. En Higueras Centro Social lograba su primera victoria tras el tanto de Menochio, aunque Agustín Muñoz puso pardas para Roncedo y repartieron honores.

Es el primer punto que suma el “azulgrana” de Las Higueras en su retorno a Primera A, y es el segundo empate en fila que cosecha Roncedo con idéntico marcador.

Everton e Independiente Dolores igualaron sin goles en “El Bonito del Sur”. La entidad moldense suma 7 unidades y está entre los principales lugares del certamen, los de General Cabrera llegaron a los 5 puntos y se sitúan en la zona media.

Torneo Apertura

Resultados – Fecha 4

Atenas 1 – Estudiantes 0
Gol: Agustín Lezcano.

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1 – Acción Juvenil (General Deheza) 1
Goles: Tomás Prado (LR) / Juan Bruna (AJ).

Centro Social (Las Higueras) 1 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 1
Goles: Cristian Menochio (CS) / Agustín Muñoz (LR).

Atlético San Basilio 1 – Centro Cultural Alberdi 1
Goles: Ramiro Moine (ASB) / Tiago Escalante (A).

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 3 – Belgrano (Coronel Moldes) 2
Goles: Benjamín Cornaglia, Juan Velázquez y Lucas Alovero (AV) / Francisco Riera y Carlos Gutiérrez (B).

Belgrano (Vicuña Mackenna) 2 – Toro Club (Coronel Moldes) 3
Goles: Cristian Oliveira y Kevin Flores (B) / Hernán Rodríguez y Agustín Lima -2- (TC).

Everton Club (Coronel Moldes) 0 – Independiente Dolores (General Cabrera) 0

Atlético Adelia María 2 – San Martín (Vicuña Mackenna) 1
Goles: Ángel Sombra y Leonardo Pezzini (AAM) / Luis Di Santo (SM).

Atlético Sampacho 0 – Deportivo Municipal (Adelia María) 1
Goles: Nicolás Villega.

Banda Norte 2 – Deportivo Río Cuarto 1
Goles: Mauricio Flores y Federico López (BN) / Bautista Gómez Garay (DRC).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388