Encontranos

Fútbol

Géneros, diversidad e inclusión

Atlanta dio el paso hacia la igualdad y pintó su escudo con los colores de la bandera del orgullo LGBTI para crear la Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión. El popular club de Villa Crespo ya cuenta también con dos protocolos para prevención e intervención en casos de violencia.

Publicado

en

“La perspectiva de género será el motor de nuestro accionar”.

Club Atlético Atlanta pintó de orgullo su escudo azul y amarillo para dar un paso más hacia la igualdad y la lucha contra la violencia de género. El escudo con los colores de la bandera del orgullo LGBTI fue la imagen para el anuncio de la creación de la Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión. “De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias”, anunció el club en su web.

“La perspectiva de género será el motor de nuestro accionar”, se detalló también sobre la Subcomisión que estará integrada por socias y socios, deportistas, entrenadoras/es y colaboradoras/es de la institución de Villa Crespo, Buenos Aires.


“La perspectiva de género será el motor de nuestro accionar”


Cabe destacar además que Atlanta ya cuenta con dos protocolos para prevención e intervención en casos de violencia: Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual y el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

“La conformación de esta Subcomisión no es el final del camino, sino el comienzo de un proceso que necesitará del compromiso de todas y todos aquellas/os que forman parte del club”, cerró el comunicado del “bohemio”.

Cabe recordar algunos de los clubes que ya cuentan con áreas o comisiones de género. Vélez Sarsfield fue el pionero en este punto con el Área de Violencia de Género creada en el año 2018. A partir del “fortín”, más clubes siguieron los pasos: Rosario Central, Newel’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata. En la Provincia de Córdoba, Belgrano fue el primero: el “pirata” creó en este 2020 el Área de Géneros y fue también el primero en crear un Protocolo contra las violencias y discriminación por género.

Córdoba además dio un gran avance al implementar la Ley Micaela para las autoridades deportivas. La Legislatura de Córdoba, en agosto, aprobó de manera unánime el proyecto de ley para implementar la obligatoriedad de formación en género para las autoridades y personal de instituciones deportivas de la provincia.

A raíz de la nueva ley, instituciones como la Liga Cordobesa de Fútbol o la Liga Departamental de Fútbol General Roca ya se adhirieron de manera formal y comienzan a implementarlo.

Te puede interesar

En todo este contexto, desde el deporte regional aún no ha habido novedades al respeto. Si ponemos el foco en nuestro fútbol, ni la Liga Regional de Río Cuarto ni clubes se han adherido a la Ley 30.829 o han implementado áreas o comisiones de género. Ojalá esto se comience a dar.

Imagen: Club Atlético Atlanta
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388