Encontranos

Fútbol

El “canalla” puso primera

Atlético Adelia María inició su etapa de preparación con miras al 2021. Hugo Mattea está al frente de los planteles superiores, que están conformados por mayoría de juveniles de la institución. “A pesar de que no hay nada concreto y mucha incertidumbre, los equipos deben empezar a moverse”, sostuvo el DT.

Publicado

en

Mattea fue ratificado en Atlético Adelia María.

El pasado jueves 17 de diciembre se produjo la primera convocatoria de jugadores por parte del Club Atlético Adelia María. El cuerpo técnico “canalla” convocó a futbolistas que pertenecen a la institución, y otros libres, para realizar un diagnóstico cobre el material con el que contará el entrenador Hugo Mattea.

Posterior a la reunión grupal, el DT llevó adelante la charla de bienvenida y paso siguiente detalló la programación de días de entrenamientos.

 “Tuvimos un encuentro para comentar las intenciones que tenemos en estos días que quedan de diciembre. A pesar de que no hay nada concreto y mucha incertidumbre, los equipos deben empezar a moverse. En nuestro caso consultamos con gente de categorías más arriba y empezamos a planificar los trabajos, estamos pendientes de no tener tantos lesionados, hoy en día se ven mucho más los desgarros”, dijo el entrenador.

Y agregó: “Por el momento no vamos a hacer nada de fútbol, sí de menor a mayor con trabajos con la pelota para apuntar a la conducción y cosas más técnicas. Esto es aclimatización, que los jugadores se vayan adaptando después de estar tanto tiempo parados, nuestra idea es que la pretemporada inicie en enero”.

Atlético tendría los días lunes, martes y miércoles pactados para los encuentros presenciales y en el resto de la semana los futbolistas harían trabajos particulares que el cuerpo técnico va asignando. La intensión de Mattea y compañía es iniciar la pretemporada formal el próximo 4 de enero.

En cuanto a materia prima futbolística, el “canalla” tiene entre sus filas a un amplio grupo de jugadores juveniles. Los experimentados Martín Dopazo, Michael Córdoba y Ángel Sombra no se sumaron a estos trabajos por diferentes motivos. En el caso del defensor Sombra, es el único de los tres nombrados que no formará parte del plantel por haber migrado a Italia.

Martín Dopazo, uno de los jugadores que espera Atlético Adelia María.

“Para mí al jugador de Liga le va a costar, lo empecé a ver acá en los chicos (en la Escuela de Fútbol Hugo Mattea), hasta problemas de motricidad hubo. No sé qué tanto puede costar, pero vuelvo a hacer hincapié en el tema de las lesiones”, indicó Mattea.

“En el plantel tenemos muchos chicos, mucha gente joven y estamos bastante bien en la cantidad. El club aún está esperando saber cómo se juega y qué se juega, nosotros les hemos comentado que estamos haciendo un diagnóstico de la situación y seguramente ellos la hagan. A partir de esas definiciones vamos a ver cómo encaramos esta nueva etapa, porque hasta el momento sabemos que arranca el 14 de febrero pero no sabemos cómo”, añadió.

Mattea sostuvo que pondrá énfasis en las lesiones de cara al retorno.

La competencia en Liga Regional de Río Cuarto iniciaría el 14 de febrero de 2021. Si bien hay fecha confirmada, aún no hay oficialización sobre formatos de torneos y la eliminación, o no, de los descensos durante el primer semestre.

En relación al mercado de pases, también empiezan a haber novedades que afectan de lleno a los DT’s. Entre continuidades e interrupciones de ciclos se supo que:

Mientras que en Atlético Adelia María siempre estuvo en vigencia Hugo Mattea. El ex entrenador de las categorías juveniles de Belgrano de Córdoba, Estudiantes, Alumni de Villa María, entre otros, fue ratificado en el puesto y el proyecto futbolístico sigue en marcha.

“En mi caso los dirigentes se han portado muy bien, eso hay que resaltarlo. Ahora con esto temo a que no se trabaje de la forma más profesional posible, yo tengo un recorrido y un cuerpo técnico conformado, más allá de que es un campeonato local queremos seguir lo mejor armados posible en este equipo de trabajo. Lo que busco es seguir trabajando con la mayor seriedad y responsabilidad posible, esté donde esté, lo que intento es dejar algo, después la pelota pega en el palo y entra o no”, aseguró Mattea.

Un nuevo equipo se suma a los entrenamientos presenciales, de a poco el fútbol vernáculo comienza a cobrar vida. El lunes 28 de diciembre habría una reunión cumbre entre dirigentes de los clubes y responsables de Liga Regional para determinar los puntos fundamentales que faltan por definir.

Fotos: Facebook Negro Jaime
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388